A punto de que comiencen las fiestas de la Magdalena y pensando en el cartel de los toros que anuncia que es la mejor feria de la década, me saca una sonrisa pensar en que hay que saber torear en cada plaza. Sobre todo porque pienso que la izquierda del tripartito no lo tiene claro y no es lo mismo torear en la oposición que en el gobierno.

Tras bastantes llamadas y peticiones por escrito a la conselleria de Políticas Inclusivas y a su consellera, Mónica Oltra, para desbloquear la construcción del Centro de Mayores de Benicàssim, lo único que hemos obtenido de nuevo, es la callada por respuesta. Los meses siguen pasando. La obra se sigue deteriorando. Y los mayores de Benicàssim continúan sin tener un servicio que debería estar en pleno funcionamiento. No solo ya, de gobiernos anteriores, sino del actual. El gobierno de la Generalitat del Pacte del Botànic ya no le puede echar la culpa a otro cuando son ellos los de la puerta cerrada y la inactividad.

Vamos a cumplir el primer trimestre del año. El presupuesto no incorporó la partida para la única obra de toda la Comunitat que está pendiente de ejecución del Plan Confianza. Y las buenas palabras de que se iba a licitar ya, se están quedando en papel mojado de nuevo. Una vez más.

La conselleria no ha atendido a los dependientes como debe y debemos ser los ayuntamientos los que asumamos valoraciones y todo lo que ellos no quieren hacer. Nosotros desde los municipios no tenemos problemas en trabajar, siempre que se nos dote de presupuesto. Porque lo que no pueden hacer es quitarse obligaciones suyas sin dotarlas con una contrapartida para que nosotros las gestionemos. Además, teniendo en cuenta que 1 de cada 4 dependientes sigue sin cobrar lo que le corresponde por la ley de dependencia, la verdad es que deja mucho que desear la gestión social que se ofrece.

En todo caso, desde el Ayuntamiento de Benicàssim, sí tenemos en cuenta nuestros compromisos con los ciudadanos y seguiremos en la pelea por conseguir que no caigan en el olvido nuestras reivindicaciones, que no son más que los derechos de nuestros ciudadanos.

*Alcaldesa de Benicàssim