Hoy acaba la feria Cevisama después de cinco días de intenso trabajo para todas las empresas que han mostrado sus servicios y productos en este escaparate mundial. Por ello es momento de hacer balance e insistir en un hecho tan relevante como que Efi Cretaprint, con sede en Almassora, haya ganado uno de los premios Alfa de Oro. ¡Felicidades!

La mayor distinción de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio ha reconocido la tecnología e innovación de la empresa local en esta 44 edición de los galardones. Por eso este pasado martes quisimos acompañar al equipo encargado de diseñar la maquinaria híbrida de inyección tinta que les ha valido tan merecido reconocimiento. Talento joven y desarrollo tecnológico de primer nivel con sello de Almassora para poner a la industria local, como no, en el mapa internacional.

Fueron muchas las personas que en esta feria me dijeron que nuestros polígonos acogen en estos momentos a firmas que son verdaderas potencias en innovación. Lamentablemente, no siempre obtienen el respaldo social acorde a sus logros. Por eso quiero aprovechar la oportunidad de reivindicar su esfuerzo, su alta cualificación profesional y el impacto económico que supone su trabajo para Almassora.

Más de una decena de empresas de aquí cierran hoy cinco días de dedicación en Cevisama. En este tiempo han mostrado los avances en el sector, siempre ligados a la innovación aplicada a la cerámica. Aunque históricamente el nombre de Almassora no haya obtenido la proyección de otros municipios cerámicos de la provincia, aquí ya se crean y desarrollan máquinas que son punteras a nivel internacional.

Y ese es uno de los motivos para que el próximo lunes llevemos al pleno la solicitud que elevaremos al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para conseguir la subvención de 200.000 euros en mejoras en el polígono Mijares. Al margen del tipo de producto que se concentra en cada zona industrial, la obligación de la administración es reforzar sus prestaciones para que las empresas mejoren sus condiciones y la imagen hacia sus clientes. Esta subvención nos permitiría mejorar accesibilidad, señalización y carril bici con conexión al centro urbano de Almassora para permitir el desplazamiento sostenible de las personas que allí trabajan.

*Alcaldesa de Almassora