Ciudadanos ha sido el único partido que ha conseguido mejoras en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia de Castellón desde la oposición, esta es una realidad incontestable frente a los nacionalistas y sus cómplices del PSOE, instalados en la Generalitat, que lo único que hacen es quejarse de Madrid pero, por ejemplo, son incapaces de ejecutar su propio presupuesto en el Consell. Por eso, dejan en el cajón recursos para una de las prioridades de las familias, eliminar los barracones de nuestros colegios.

Y aunque los PGE son mejorables, el «no es no», no aporta nada a los valencianos. Sin embargo, Cs ha conseguido con las medidas naranjas que se aumente el impulso real al corredor mediterráneo, prioridad para la competitividad, la riqueza y el empleo. También son los PGE de las mejoras en las pensiones, la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y lo más importante de las bajadas de impuestos para una clase media asfixiada por el PP y el PSOE

Y además, Cs ha presentado enmiendas para mejorar las cuentas y en lo que repercute a nuestra provincia hemos defendido mejorar la seguridad en la carretera N-238 que une Castellón con Vinaròs. Una reivindicación que atiende a una necesidad incuestionable de una vía que se encuentra en unas condiciones lamentables. Este tramo cuenta con 13 kilómetros sin arcén y pese a la peligrosidad y la expropiación de terrenos realizada ya por el Gobierno, sigue sin haber previsión para revertir la situación. Un vial clave para nuestra industria que junto con las inversiones en los Cercanías sobre todo en el Baix Maestrat y el corredor supondrán una mejora considerable para la provincia que solo ha sido posible gracias a la política responsable de Cs.

*Diputada en el Congreso de Ciudadanos por la provincia de Castellón