Nuestros recursos histórico-culturales se convierten en un indispensable en la consolidación de nuestra identidad como pueblo, en un necesario recurso turístico y en un referente de nuestra historia.

La próxima semana, el Faro de Oropesa volverá a ser protagonista, volverá a brillar como cuando se inauguró. El próximo lunes está previsto que empiecen las obras de rehabilitación y mejora del entorno para que todo aquel que quiera, lo visite y disfrute.

DESDE EL MINUTO UNO, nos pusimos manos a la obra y mantuvimos todas las reuniones necesarias para hacer realidad en nuestra población lo que todas las oropesinas y oropesinos llevaban reclamando hace años: superar el abandono de estas instalaciones.

El Faro y su rehabilitación dotará a Oropesa de un nuevo recurso turístico para los visitantes, mejorará la zona del Sendero Azul y creará un entorno visitable único en toda nuestra provincia.

Muchos éramos los que paseando nos topábamos con una imagen muy deteriorada de todo el Faro y su entorno, que empobrecía nuestra costa. Nos resignábamos al pensar que era fruto de la dejadez y desidia del anterior equipo de gobierno, pero hoy podemos sonreír y vislumbrar como cada uno de los recursos con los que cuenta el municipio se revalorizarán y se rehabilitaran para volver a hacerlos protagonistas del devenir de nuestra historia.

Desde el equipo de gobierno municipal, entendemos que todo aquello que forma y formó parte de nuestros recuerdos lo debemos conservar y mejorar por que como bien se suele decir, somos lo que fuimos y seremos lo que somos.

*Alcaldesa de Oropesa