Que he aceptado el reto de volver a presentar mi candidatura a la alcaldía no es ninguna novedad, hace semanas que se hizo público, pero a lo largo de este tiempo me han preguntado varias veces por qué, y tengo varias respuestas muy claras, concretas y meditadas.

La primera es porque cuando tienes a tanta gente detrás de ti insistiendo en que el proyecto político que iniciaste no está acabado, sino más bien interrumpido, sientes un compromiso personal con todos ellos. Cuando volvimos al Ayuntamiento de Nules en el 2007 nos encontramos un municipio en retroceso, descompuesto, como consecuencia de un desgobierno interesado fruto de un pacto contranatura. Muy, muy, pero que muy similar al actual. Superamos un reto que parecía imposible, rescatar nuestro pueblo del desastre y lo hicimos en cuatro años. A partir del 2011 fue como volver a empezar. Partíamos de cero y logramos que Nules volviera a invertir en infraestructuras, en mejora de servicios.

Llegaron las elecciones del 2015 y en todos los municipios de España se dejaron sentir los efectos de la crisis y la corrupción, el descontento general. Nules no se escapó a ese fenómeno. Los cinco partidos que no consiguieron el apoyo necesario para gobernar decidieron ignorar el mensaje y juntarse --en polos opuestos ideológicos-- solo para que el Partido Popular no siguiera al frente.

Y ahí está la otra razón de peso para seguir aquí. Han hecho lo posible y lo imposible para generalizar con los casos de corrupción que nos han avergonzado a todos por igual. Han dedicado su gobierno a hacer oposición de la oposición, a mirar siempre a la bancada de enfrente, la que ocupábamos mayoritariamente desde el PP, para justificar su falta de capacidad gestora. Se han empeñado en denostar a quienes creemos que somos el único partido con la coherencia que impide ser maleables dependiendo de las tendencias y las modas.

Por eso sigo. Porque estoy harto de que con la excusa de la renovación, les estemos dando la razón. Somos del Partido Popular, nos sentimos orgullosos de haber trabajado tanto y tan duro por nuestros vecinos y por eso, como queda tanto por hacer, no vamos a fallarles.

*Concejal y presidente del PP de Nules