V, basada en la novela homónima de Fernando Aramburu , sea una infamia en toda regla. Una vomitiva infamia que coloca en la misma balanza a las víctimas de ETA y a los propios terroristas que asesinaron a casi novecientas personas en plena democracia.

El desatino de HBO es una consecuencia más del estado de opinión que, en los últimos años, se ha ido macerando en determinados segmentos de la sociedad española, por los mismos que cuestionan la impecable lección que supuso la Transición. Proceso admirado por los países democráticos que observaron, atónitos, cómo pasamos de la dictadura a la democracia sin enfrentamiento entre españoles. La sangre de inocentes que salpicó nuestras calles fue cosa de ETA.

El rigor, la verdad histórica en base a los acontecimientos acaecidos desde la muerte del dictador Franco, se ven seriamente amenazados por la estrategia del revisionismo interesado, cuyos aparatos de propaganda han sabido administrar la lluvia fina ideológica que ha calado en parte de la sociedad española. H

*Periodista y escritor