Después de más de dos meses de trabajo y esfuerzo, de transparencia y de responsabilidad en la gestión sobre el proyecto del Centro de Interpretación, el grupo municipal de Compromís presentó una moción en la que se nos pedía y exigían puntos que nosotros veníamos tratando desde el minuto uno.

Tras su aportación con artículos y manifestaciones, con un claro objetivo partidista, llegaron al pleno ordinario de la semana pasada sin ideas y vagando entre argumentos sin estudios y basados en conjeturas que venían marcadas por una línea estratégica que se olvidaba de algo fundamental; la Consellería de la que dependen los trámites y las acciones que por ahora se están desarrollando, es de su mismo partido.

Desde el equipo de gobierno, presentamos una enmienda parcial para aclarar algunos aspectos de la moción presentada ya que en ella, nos tildaban de opacidad y de inacción. Además, desde mi postura, decidí crear una mesa de diálogo y asentar entre todos los partidos las líneas y bases para la modificación del PGOU. Ellos, después de su moción y de dos meses, se quedaron sin propuesta y es más, sin idea de futuro.

Dejaron claras dos cosas; ha primado en esta cuestión el interés partidista municipal y, no conocen ni se han basado en informes técnicos para presentar una moción.

Somos un equipo progresista, un equipo que ha llegado para cambiar las cosas y para centrarse en el futuro de nuestro municipio. Las palabras y las insinuaciones del pasado pleno nos demuestran que están acostumbrados a la vieja política y hacen uso de ella en cuanto tienen la oportunidad.

Estamos y seguiremos en la misma senda; claridad, transparencia e información.

No hemos llegado para marcar un punto y seguido. Nuestra política sí es renovación y no postureo. H

*Alcaldesa de Oropesa