El norte de la provincia necesitaba una mejor comunicación ferroviaria con la capital. Era una necesidad para vertebrar la provincia, para hacer posible que centenares de estudiantes universitarios, trabajadores, pacientes que necesitan una consulta en los hospital de Castellón ciudad puedan desplazarse de forma rápida, segura y barata, evitando los peligros de la carretera o los peajes.

La izquierda nunca incrementó las frecuencias. Cuando eran 3 los trenes diarios entre Vinaròs y Castellón el Ministerio de Fomento aseguraba que «la oferta era suficiente». Cuando en el 2012 el Gobierno del PP incrementó de 3 a 4 las frecuencias la izquierda empezó a bramar reclamando más, reclamando aquello que cuando podían hacer no hicieron. Cuando hace unas semanas el Ministro de Fomento anunció en Castelló que de 4 se pasarán a 12 frecuencias diarias esa misma izquierda, en lugar de alegrarse, empezó a extender humo entre la población. Siguen sin entender que en el PP somos capaces de solucionar los problemas con trabajo y sensatez y no con pancartas y notas de prensa.

Tras la aprobación el pasado viernes en Consejo de Ministros la demanda histórica es ya una realidad y en unos meses, tras los trámites burocráticos y formativos del personal que marca la normativa, Vinaròs y Castellón estarán comunicadas de forma adecuada gracias a un gobierno central que está siendo sensible con nuestra provincia y nuestras necesidades. El norte de la provincia avanza gracias al PP. Con una inversión de más de 80 millones de euros que hicieron realidad la variante de la N-340, con los más de 40 millones en la N-232 para solucionar el Puerto de Querol y ahora con 7,7 millones anuales para los trenes Regionales. Y mientras tanto, la Generalitat, sin poner un euro en nuestra comarca. Que tomen ejemplo.

*Diputado provincial del PP