+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La rueda

PP, muro de contención del catalanismo

 

Marta Barrachina Marta Barrachina
19/01/2019

La Comunitat Valenciana no es Cataluña. Ni queremos. Vemos cómo Compromís y Podemos, con el beneplácito del PSPV de Ximo Puig, están desviando miles de euros de todos los valencianos al servicio de la causa nacionalista independentista catalana a través de tres vías: la educación, con la imposición del valenciano y su ideología desde las aulas; las subvenciones a entidades y asociaciones simpatizantes de los golpistas; y la creación de una televisión pública, À Punt, dirigida por una exalto cargo de TV3 proindependentista.

No hay dinero para sanidad, que es un desastre. No hay dinero para infraestructuras. Ni para plazas de mayores o para bajar los impuestos. Tampoco para fomentar el empleo de calidad.

Su prioridad es poner a la Comunitat Valenciana al servicio de los intereses de Cataluña, ignorando que nuestra provincia tiene identidad y símbolos propios. No, Castellón no forma parte de los Països Catalans. Castellón no es anexo de nadie ni de nada.

ES HORA DE EVITAR que Castellón y la Comunitat se contagien de este nacionalismo radical. El único partido capaz de hacer de muro de contención es el Partido Popular de Pablo Casado. Es hora de aplicar el artículo 155 y retirar las competencias a la Generalitat de Cataluña. Es hora de cortar cualquier vía de financiación del régimen separatista, justo lo contrario que hace Pedro Sánchez, que entrega 2.250 millones de euros extra para los catalanes.

Mal camino llevan y mal acabará. Exigimos libertad educativa, y libertad para que los castellonenses se expresen en castellano o en valenciano, sin imposiciones. Hay que sacar a los partidos radicales de izquierda de nuestras instituciones antes de que sea tarde. Hay que frenar una ola que ahora puede parecer una tontería pero que, dentro de 40 años, nos llevará a la ruina y la fractura social que ahora hay en Cataluña. Pablo Casado y el PP son el antídoto para que vuelvan las libertades, la tolerancia y la convivencia a nuestra sociedad.

*Alcaldesa de Vall d’Alba. Vicesecretaria de Organización del PPCS