Este Gobierno está paralizado, plantado como un árbol, y no mueve ficha con los presupuestos. Está más pendiente de las encuestas, de su crisis interna y del auge de Ciudadanos que del país y sus presupuestos. El PP cada vez se está quedando más solo y exclusivamente es porque son incapaces de cumplir su palabra.

En Cs queremos dar estabilidad, pero siempre que se baje el IRPF a la clase media y trabajadora, y aunque Montoro haya dicho varias veces que no, tendrá que rectificar. Hay que premiar a los que más lo necesitan y han sufrido en mayor medida la crisis económica. En Cs tenemos la obligación y el compromiso de devolverles ese esfuerzo. También a los pensionistas mileuristas, que son un cuarto del total, podrían disponer de 30 a 60 euros al mes.

En Cs queremos dar estabilidad si hay medidas para la conciliación entre hombres y mujeres. Hay que incrementar la corresponsabilidad con más permisos de paternidad, más ayudas para las escuelas infantiles de cero a tres años porque si los españoles podemos tener hijos, será una forma de asegurarnos también el futuro de nuestras pensiones.

En Cs queremos dar estabilidad si hay equiparación salarial entre los cuerpos y fuerzas de seguridad nacionales y autonómicos.

En Cs queremos dar estabilidad si hay inversiones en infraestructuras estratégicas en lugar de carreteras vacías. España debe priorizar el corredor mediterráneo para ser un país más competitivo y mejor conectado al futuro, que es Europa.

Pero el PP sigue plantado, pendiente de las ya no tan favorables encuestas, más pendiente de atacar a Cs que de alcanzar acuerdos y pactos. En Cs queremos dar estabilidad, pero con un rumbo reformista, no para caer en el inmovilismo del PP y seguir para que nada cambie.

*Diputada de Ciudadanos en el Congreso por la provincia de Castellón