El pasado jueves tuvo lugar el pleno del Ayuntamiento de Nules y nuevamente propusimos pagar a los proveedores por servicios realizados en 2019 y la oposición (PP y PSOE) votó en contra. Tenemos la retención de crédito de 740.000 euros realizada del presupuesto 2020 y, de haberse aprobado, ayer hubiesen cobrado los autónomos y empresas del municipio. Luego quieren crear mesas de trabajo para ayudar a la gente y empresas, pero son muy cínicos. ¿Qué mejor mesa y propuesta que posibilitar que la gente cobre por su trabajo? ¿Inyectar de golpe casi 1 millón de euros contando las transferencias de pagos que ya hemos hecho estas semanas por servicios prestados a empresas de Nules y comarca para reactivar la economía? No les pedimos que voten a favor, pero por lo menos que se abstengan y no castiguen a la gente. Humo y postureo, pero a la hora de la realidad, no.

Y por no hablar de la súper propuesta estrella del PPOE (grupo municipal al unísono conformado por PP y PSOE, unidos para dar la espalda a los intereses de Nules) de reducir la dedicación y salario de un compañero del equipo de Gobierno, con argumentos estériles y falaces, además de insultos y faltas de respeto. Con el único propósito de dificultar la gestión e impedir que nos dediquemos a trabajar por nuestro pueblo, aunque no lo van a conseguir por más palos que nos pongan a las ruedas. No les interesa el interés general, desean que nos vaya mal y erremos por aquello que decía su gurú M. R. de «cuanto peor, mejor para mi. Interés político el suyo».

La única realidad es que un año después siguen sin aceptar que un grupo de vecinos, Centrats en Nules (CeN), sin aparatos de partidos, les ganásemos en las urnas.

*Alcalde de Nules