Septiembre arranca el curso lectivo. Lo hacemos con un colegio que por fin está en obras tras una parálisis de tres años. Un Regina Violant que por fin crece y que nos obliga a fijar como objetivos al instituto Álvaro Falomir y los colegios Ambaixador Beltrán y Santa Quitèria.

El PSPV y su socio de izquierdas, Ciudadanos, garantizaron la ejecución de infraestructuras para las que ahora no se dedica ni un solo euro. Desaparecen los fondos para unos proyectos necesarios y urgentes que no pueden perder otros cuatro años. Porque la izquierda que gobierna anuncia e incumple. Lo hemos visto en la playa: cuatro años de anuncios y garantías de una pantalla verde cuya compra de terrenos no solo no ha comenzado sino que además eliminan la partida.

Lo hemos comprobado con nuestros vecinos de la Vila, a quienes hace un año se les garantizó el inicio de la peatonalización de la calle San Joaquín, que sigue sin arrancar. Y lo hemos comprobado con los vecinos de la calle Boqueras, que se levantaron en armas contra la señalización impuesta de un carril bici cuyas fases avanzan sin recibir la anunciada participación.

No muy lejos, en Fátima, todavía esperan el derribo del bloque de viviendas del edificio 167. ¿Recuerdan? Foto y visita de una consellera que en cuatro años solo vino en campaña electoral para hacerse una foto ante un edificio que iba a derriba. Bien podría la alcaldesa y su socio de Cs, invitarla a visitar de nuevo el inmueble para explicar el porqué sigue en pie. Pero llegan fiestas, las del Roser, y no quiero desaprovechar la oportunidad para felicitar a Santiago López, el nuevo presidente de la Junta de Fiestas. El éxito está garantizado. ¡Enhorabuena!

*Portavoz del PP en Almassora