El final abrupto de la legislatura autonómica ha permitido que los ciudadanos de la Comunitat vean con claridad la prioridad de cada político y quién se centra en intentar seguir en el poder aún a costa de poner a las personas en segundo término. Yo prefiero las personas a los cargos y por eso he dedicado mi trayectoria política a la vocación de servicio público que me mueve desde hace años.

La convocatoria adelantada de las elecciones autonómicas es un postrer intento de Ximo Puig de frenar la tendencia alcista de los que pensamos que han desperdiciado una legislatura entera para solucionar los problemas de la gente. En el PPCV llevamos años trabajando en esas propuestas después de escuchar a los ciudadanos.

LA LIBERTAD EDUCATIVA, la bajada de impuestos, la eliminación de las listas de espera en sanidad o la creación de empleo son algunos de nuestros ejes fundamentales y con ellos nos presentaremos ante los valencianos el próximo 28 de abril. Casi agradecemos el adelanto por el hecho de terminar una legislatura que estaba agotada hace tiempo y el cambio, cuanto antes llegue, mejor para todos.

Universalizar el bono infantil o establecer ayudas a la contratación de las mujeres son otras de las muchas medidas que vamos a poner en marcha cuando rescatemos las instituciones del período de oscuridad y sectarismo que han sembrado los integrantes del Pacto del Botànic y que han acabado mostrando su desencanto mutuo.

Es lógica esa decepción porque en este mandato han sido incapaces de ejecutar políticas que beneficien a los ciudadanos pero aún es mayor el enfado de quienes acudirán a las urnas en los próximos dos meses. Y lo es porque han visto empeorar su calidad de vida y han perdido oportunidades respecto a otros territorios de España que no han actuado desde el resentimiento, el revisionismo y el seguidismo del independentismo catalán como sí han hecho Ximo Puig, Mónica Oltra y Podemos, que ha sido cómplice de esta táctica política nefasta.

Puig ha decidido refugiarse en Pedro Sánchez para comparecer en las elecciones pero no parece el mejor compañero de viaje porque revela una debilidad impropia de un presidente de la Generalitat.

VAN A SER SEMANAS de intensa campaña en la que hemos de ser conscientes de lo mucho que hay en juego. El modelo democrático, territorial y de progreso de España, en general, y de la Comunitat, en particular, depende de esas votaciones y en el PPCV estamos preparados, con los deberes hechos, y el adelanto de Puig --interesado sin duda-- no va a cambiar nuestro rumbo ni el que los ciudadanos ya tienen fijado.

*Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana