Qué fácil es generar polémica con la duda y la mentira en estos tiempos. Hay algunos que son especialistas, como los del Partido Poliimputado, que se limitan a utilizar las fiestas y la cultura como arma arrojadiza contra el gobierno municipal de Castellón.

Estamos en verano y hay que intentar a toda costa protagonizar la telenovela de las vacaciones. Esto es lo que persiguen los del partido gaviota. La trama se ha centrado en el Teatro Principal. Han querido poner a los colectivos festeros en contra del Ayuntamiento. Colectivos con los que trabajamos codo con codo todo el año, a los que no tengo más que palabras de agradecimiento por su labor, dedicación y contribución para que nuestras fiestas sean lo que son. Desde el Patronato de Fiestas lo valoramos, entendemos y lo demostramos aumentado las subvenciones de todos los colectivos, todos, gaiatas, entes vinculados, grupos periféricos y barrios. Para que sigan haciendo eso, fiesta en estado puro.

PERO LOS DEL PARTIDO de la prementira o de la posverdad, les da igual, no se cansan. Mientras unos ladran, nosotros cabalgamos. Las imposiciones de bandas se mantendrán en el Teatro Principal. Como siempre se han hecho. Bueno, como siempre no. Como nunca. Se han acabado esos tiempos de los gobiernos gaviotas en los que dos instituciones no se ponían de acuerdo en la cesión de un espacio público y el Ayuntamiento tenía que pagar.

Se acaba la polémica con una verdad, la única. Así de sencillo. Se ha conveniado la cesión gratuita del Teatro Principal para las imposiciones de bandas. Por primera vez, nos ahorraremos los 4.400 euros de años anteriores. Así de sencillo. Fin de la polémica. Pero estoy segura de que ellos seguirán intentando polemizar con ladridos, nosotros seguiremos trabajando. Anem avant.

*Concejala de Fiestas. Edil del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castellón