+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Opinión

 

Tribuna

Premis literaris Ciutat de Benicarló

 

Xaro Miralles Xaro Miralles
09/11/2019

Apunto de comenzar la semana de los Premis Literaris Ciutat de Benicarló, un proyecto de excelencia que junto a la Semana de la Ciencia, la Nit en Vetla, el Ciclo de Teatro Profesional, la programación cultural del MUCBE y el resto de actividades que se programan desde el Ayuntamiento y desde las asociaciones culturales de Benicarló hacen de nuestra ciudad el núcleo cultural de la comarca y proyectan a Benicarló a nivel nacional e internacional.

Los Premis Literaris Ciutat de Benicarló ya están en su recta final; el lunes comienza una programación que culminará el sábado 16 con la entrega de los premios en las cuatro modalidades, Divulgación Científica, Narrativa Memorialística, Libro Gastronómico y Álbum infantil ilustrado. En esta edición, la cuarta, se ha apostado por abrir, más si cabe, los premios a la ciudadanía con una programación que incluye visitas guiadas, conferencias, talleres y lectura de poemas.

Una de las iniciativas consiste en hacer viajar al público al pasado a través de los recuerdos, los sonidos, las palabras y las imágenes. Benicarló, no fa molt, no fa tant. En las calles del centro de la ciudad se recreará a través de diversas escenas cómo era nuestro pueblo no hace tantos años. Al final todo acabará con un plato de olleta benicarlanda y un buen trago de vi de carlón.

Una apuesta firme por implicar a la sociedad benicarlanda en un proyecto literario, que este año ha contado con 142 obras inscritas con autores procedentes tanto del territorio nacional como del resto de Europa, América y también de Asia.

En definitiva, un gran salto de calidad en el certamen para situar a nuestra ciudad como referente de actividades culturales que no se quedan en el ámbito local sino que van más allá del ámbito provincial, del nacional e incluso en el internacional.

Una apuesta del gobierno municipal de Benicarló por mantener e incluso aumentar el presupuesto del apartado cultural para ofrecer una programación de alto nivel.

Gracias infinitas a las empresas, entidades y colaboradores. Sin ellos, realizar esto sería imposible.

*Alcaldesa de Benicarló