Aunque aún nos queda verano por delante, baños en las playas, comidas y descanso, desde el Ayuntamiento de Oropesa ya tenemos puesta la vista en el otoño. Y es que el inicio de curso está a la vuelta de la esquina y como Gobierno previsor vale por dos, desde la concejalía de Sanidad y también desde Seguridad Ciudadana estamos trabajando en acciones coordinadas de análisis de riesgos y prevención de contagios, así como medidas para mantener la salubridad pública. El riesgo cero no existe, pero la planificación es fundamental ante la preocupación lógica y cada vez más creciente entre padres, alumnos y docentes.

Pero además de adelantarnos a las situaciones que se avecinan, desde el equipo de Gobierno seguimos al pie del cañón para que Oropesa del Mar continúe en marcha y podamos adaptar a la nueva normalidad y las restricciones todos los eventos, cursos e iniciativas. Así pues, desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local nos hemos marcado en rojo dos fechas de suma trascendencia, por sus implicaciones empresariales y laborales para los negocios y comercios locales. Una de estas iniciativas ya se llevó a cabo en el mes de julio; la I edición de la Semana de la Moda que ha puesto en valor el trabajo de diseñadoras locales y las propuestas textiles de nuestros comercios.

La segunda de estas iniciativas de dinamización, prevista para este otoño, será una gran oportunidad para la hostelería, la restauración y también el campo y los llauradors locales. Además, servirá para poner en valor nuestras tradiciones gastronómicas o productos autóctonos de la tierra y el mar y conocer al mismo tiempo nuestra historia, cultura y «modus vivendi» a través de los fogones.

La cita se celebrará desde finales de septiembre hasta el mes de octubre. Una ventana gastronómica abierta de par en par al mundo y una Ruta gastronómica que transmitirá los valores que nos identifican como pueblo. Este otoño, un producto estrella será el leit motiv de esta iniciativa culinaria. Permitidme que sea una sorpresa. H

*Portavoz de Ciudadanos y teniente alcaldesa en Orpesa del Mar