La Colla del Rei Barbut siempre ha mantenido una excelente relación con las administraciones públicas. De uno y otro color. Así ha sido con el Ayuntamiento de Castelló, con la Junta de Fiestas, con la Diputación Provincial y con todas y cada una de las instituciones con las que, a lo largo de los años, ha mantenido contacto.

El pasado lunes se reunieron el presidente socialista de la Diputación, José Martí , y el nuevo presidente del Rei Barbut, Manuel Altava . La conexión entre ambos fue inmediata. Y eso que Manuel, además de pertenecer a la carrera judicial, fue senador popular en Madrid. Porque a la hora de hablar de Castelló, de poner en valor la cultura de la ciudad, no importan los carnés ni los idearios políticos.

Ambos presidentes acordaron colaborar en varios proyectos, y una vez más quedó patente que lo trascendental en las relaciones públicas son las personas. Lo que nos une y separa, son el carácter y las intenciones. Lo que suma o resta son los intereses comunes o dispares. Lo que somos y cómo lo mostramos sigue siendo lo más relevante para alcanzar acuerdos.

*Escritor