Un objetivo prioritario del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón es mejorar y potenciar el uso social de las zonas verdes de nuestra ciudad. En solo siete meses se han ejecutado numerosas actuaciones en parques y jardines, que, con diferente intensidad, han llegado a todos los distritos. Poda intensiva de saneamiento en el parque Ribalta 25 años después de la última realizada de estas características; mejorar de la salud forestal del Pinar tras siete años sin una actuación de calado; mejoras en el drenaje del Ribalta o la dinamización de los parques y jardines de la ciudad con actividades medioambientales y culturales con #SentimElsParcs son algunos de los ejemplos.

Pero aún queda mucho por hacer. Para ello necesitaremos tu ayuda, la ayuda y propuestas de los vecinos y vecinas para mejorar cada espacio verde. Vamos a buscar la manera de que la ciudadanía nos ayude a priorizar este tipo de actuaciones. Ya nos ayudáis a través de las redes sociales, pero queremos avanzar hacia una mayor participación e implicación ciudadana. Os necesitamos.

Porque la finalidad última es hacer de Castellón una ciudad más amable, más sostenible, más rica en espacios verdes donde los ciudadanos y ciudadanas puedan establecer una relación, un vínculo y lazos de unión con los parques y jardines. Queremos hacer crecer el verde en la ciudad. Y presumir de ello. Seguimos trabajando, avant! H

*Concejala de Sostenibilidad Ambiental en Castellón