+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Opinión

 

La rueda

Los presupuestos de nuestro futuro

 

JAVIER Mollà
05/12/2019

El mes de diciembre es el mes que por norma los ayuntamientos aprueban sus presupuestos anuales. Son días de reuniones, de diálogo y sobre todo de consenso, porque estamos ante las grandes cifras que marcarán el futuro de nuestros vecinos durante el año siguiente. Estas cuentas en concreto serán las primeras que se elaborarán con Cs en el Gobierno de Almassora y les garantizo que serán sobre todo unos presupuestos responsables, realistas y útiles.

Desde el Ayuntamiento somos conscientes de los retos que nos esperan en 2020. El trabajo y el esfuerzo constante deben ser nuestra bandera para conseguirlos para que Almassora sea la ciudad que todos deseamos. Entre las principales líneas de actuación está la redacción y licitación de los proyectos del plan Edificant. Los colegios de Santa Quiteria y Embajador Beltrán no pueden esperar más. De igual manera, las obras de la peatonalización de la calle San Joaquín y la Plaza de la Iglesia en la Vila deben culminarse en mayo y poner así fin a décadas de promesas incumplidas. Sin embargo, no debemos ser autocomplacientes y tenemos que iniciar de inmediato el estudio de una segunda fase para completar la remodelación.

Otro de los objetivos es la continuación de la construcción del bulevar de la calle San Jaime, una transformación que apuesta por la movilidad sostenible, la eliminación de barreras arquitectónicas y la incorporación de carriles bici.

Tampoco nos olvidamos de nuestra prioridad: las personas. Y es que estas cuentas también tendrán un marcado carácter social para mejorar el bienestar de los vecinos a través de inversiones, servicios y medidas que repercutan en su día a día. En este sentido, pondremos en marcha, entre otras cosas, la unidad de conductas adictivas, que servirá para prevenir los riesgos derivados del consumo de tabaco, alcohol, drogas y ludopatía entre los más jóvenes.

En definitiva, unos presupuestos para refrendar que los compromisos del Pacte de La Vila con los almassorins están más vivos que nunca porque sigue siendo más lo que nos une que lo que nos separa.

*Portavoz de Cs y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almassora

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por udelaplana 7:25 - 05.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vaya con el señor Molla. A las primeras de cambio, una cosa tan sencilla como la "Fira de Sant Andreu", la ha convertido en algo ridículo. Y ahora descubro que su proyecto para Almassora consiste en peatonalizar, aún más, la vila de Almassora. No creo que conozca más realidades de Almassora y esto me refuerza mi teoría de que los políticos no saben donde se meten y hablan por hablar. Menos tonterías y póngase a trabajar. Si no encuentras nada que mejorar en Almassora mas alla de una peatonalización, un bicicarril, o unas bombillas led, tal vez deberías retirarte y dejar paso a gente más competente.