Oropesa del Mar ya tiene su presupuesto para 2020. Un presupuesto de inflexión, tras décadas de Gobierno popular, y pensado, sobre todo para facilitar la vida a los vecinos sin olvidar los grandes objetivos que nos marcamos para hacer una Oropesa mejor en estos cuatro años.

Pese a las dificultades de la herencia recibida con un plan económico financiero y la asunción del coste de la puesta en marcha de la desaladora, en Ciudadanos estamos moderadamente satisfechos con los resultados. Y digo moderadamente porque siempre se puede mejorar y estoy segura que en 2021 las cuentas serán mucho más positivas y así sucesivamente hasta el final de la legislatura.

Nos enfrentamos a grandes retos para despertar a Oropesa de su letargo y lo hacemos con una normativa que nos constriñe, con un descuadre económico a la baja y con muchos proyectos que vienen empujando y a los que habrá que dotar económicamente en estos cuatro años. El Casal Jove, el centro de asociaciones, la residencia para personas mayores, zonas para la práctica de deportes urbanos o una piscina municipal.

Pero con estas cuentas garantizamos que el día a día esté cubierto y ello nos da la tranquilidad para trabajar sobre nuestras primeras metas; subvenciones para la Unió Musical de Oropesa y Cruz Roja española, el Convenio con el Centro de Investigación Científica y Tecnológico de la Universidad Jaime I, y como Inversiones, obras de accesibilidad al medio urbano Fase IV, la reparación de caminos rurales, la adecuación del entorno del Faro, la compra de una pasarela para acceder al Castillo, una nave para entrenamiento de gimnasia artística, los honorarios de redacción del proyecto para la construcción de una residencia para personas mayores o la adquisición de una hidrolimpiadora para la limpieza de las aceras, que falta nos hace. Estos son solo algunos ejemplos de las inversiones que reflejan el esfuerzo, el trabajo y las ganas de un equipo de Gobierno comprometido ante todo con los oropesinos y las oropesinas.

*Primera teniente de alcaldesa de Orpesa y portavoz de Ciudadanos