Los presupuestos que venden son los que son criticados solo por estar en la oposición, y afear a quién los aprueba señalándoles con la letra escarlata. Pero Ciudadanos Benicàssim ha venido a trabajar y a proponer mejoras y cambios, no a bloquear unos presupuestos simplemente porque no estemos en el Gobierno, porque entonces estaríamos haciendo lo mismo que se viene haciendo durante décadas.

Estos presupuestos no son los de Cs, pero incluyen el 100% de nuestras propuestas. Porque hay algo que siempre cae en el olvido y es que los presupuestos son del pueblo y para el pueblo. Y por eso, no hay que mirar con el cristal de las siglas.

Nuestras prioridades para el 2018 son claras, mejorar la transparencia, con una página web municipal a la altura de un municipio del S. XXI Cursos y programas que trabajen en la prevención, educación y formación a través de la inteligencia emocional y las relaciones personales, incluyendo reorientación familiar para personas que necesiten reforzar la autoestima, y seguir luchando contra los casos de violencia de género. También cumplir con lo pactado, que son los objetivos marcados por la agenda 2030 en las 3 vertientes de la sosteniblilidad, tanto económica, como social como medioambiental.

Además, hemos dejado partidas abiertas para que se nutran de otro tipo de financiación municipal, como por ejemplo la de mantenimiento de fuentes públicas, poniendo nuestro punto de mira en el ahorro y eficiencia del agua, contribuyendo así a uno de los 17 objetivos de la agenda 2030.

Hemos dejado patente el compromiso arrancado al Ejecutivo local para la creación de un espacio polifuncional para celebración de eventos y otras partidas, como la continuación de instalación de farolas solares en el carril bici, así como la adaptación de los parques para que sean accesibles del municipio.

Gracias a Cs, Benicàssim tendrá presupuestos, pero lamentamos, un año más, que todos los grupos políticos no hayan aprovechado la oportunidad de consensuar los presupuestos.

*Concejala de Ciudadanos-Benicàssim