Estos PGE no son los de Ciudadanos, pero incluyen medidas propuestas y defendidas por los 32 diputados que estamos en el Congreso. Con solo 32, hemos conseguido acabar con los recortes, reducir impuestos a la clase media castellonense y ayudar a pensionistas y jóvenes que padecen la precariedad laboral. España necesita crecimiento y estabilidad y que las clases trabajadoras vuelvan al bienestar de antes de la crisis y en eso nos hemos centrado en Cs.

Estas cuentas benefician a nuestra Comunitat, pero no todo lo que sería necesario, porque arrastramos una infrafinanciación consecuencia directa del bipartidismo y de los pactos con nacionalistas, que exigen privilegios y se les conceden, como el insolidario cuponazo vasco. La exigencia de los nacionalistas con quienes el PP ha provocado desequilibrios. Desde Cs nos encantaría tener la mayoría para reformar el modelo de financiación, pero mientras tanto, en vez de solo criticar y protestar, optamos por forzar mejoras.

Estoy especialmente orgullosa de beneficiar en la exención a las rentas valencianas por debajo de la media, de la reducción de impuestos en IRPF, de la subida por encima del IPC de las pensiones mínimas, así como en los recursos obtenidos para educación, sanidad y servicios sociales. Este año se incorporan más de 4.200 millones al fondo de financiación para las comunidades. Y además, se pondrá en marcha el complemento salarial de unos 430 euros. Hemos conseguido 790 millones para el Corredor, motor de la economía del arco mediterráneo y otras obras ferroviarias como la plataforma AVE para Castellón-València. Es cierto, algunas han quedado fuera, pero ¿qué han hecho PSOE o Compromís por los valencianos en el Congreso? No han logrado ni un céntimo. En Cs seguimos trabajando.

*Diputada de Ciudadanos en el Congreso por la provincia de Castellón