La opinión del diario se expresa solo en los editoriales.

Los artículos exponen posturas personales.

El proceso de matrícula de Infantil y Primaria para el curso 2016/2017 arrancó ayer --hasta el día 19-- en la provincia de Castellón para 5.400 niños. En Secundaria (ESO) empieza el día 23. Es el primero que se podrá hacer on line, desde casa, volviendo a las zonas escolares -para favorecer el barrio, la interacción entre los niños y la proximidad--, y con las ratios más bajas de los últimos años: 25 niños por aula, excepto los 23 marcados para Castellón, Burriana, Albocàsser y Benassal, aunque también se sumarán municipios más pequeños.

Primer día de matrícula sin colas, pero con muchas peticiones ya con cita. Sin aglomeraciones, pero con críticas de muchos directores por el “caos” a primera hora por problemas informáticos y porque no sabían las vacantes oficiales. Y una matriculación que llega en plena polémica con la escuela concertada, que con la nuevas políticas de la Conselleria de Educación se equipara más a la pública con las mismas condiciones de admisión.

Se trata del segundo inicio de curso con el castellonense Vicent Marzà al frente de la Conselleria --el primero con plena responsabilidad de gestión tras los sucesivos gobiernos del PP--, por lo que ya se podrá visualizar si su apuesta educativa para la Comunitat Valenciana funciona o no.