En los pasados días he leído críticas respecto de las condiciones que Ciudadanos había planteado al PP para la investidura. Estas se basaban en la ausencia de aspectos vitales para el futuro de España, como son la educación, los autónomos, un mercado de trabajo para un empleo de calidad, políticas de sanidad, igualdad y conciliación, y una reforma de la administración.

Sin duda son cuestiones importantísimas que estarán sobre la mesa cuando haya que negociar, puesto que es importante y necesario que se forme gobierno, para acometer reformas y llevar a cabo las políticas que necesitan los ciudadanos.

Pero para hacer una buena reforma de nuestra casa común, es imprescindible sanear, eliminar las condiciones de insalubridad del edificio, y también aquello que las provoca. Y esa es la finalidad de las seis condiciones irrenunciables de regeneración democrática y lucha contra la corrupción que le hemos planteado al PP para sentarnos a negociar una posible investidura.

Además, para empezar a hablar de las prioridades sociales y económicas, también es necesario marcar un calendario, de ahí que deba conocerse también la fecha del debate de investidura.

En definitiva, no permitamos que el egocentrismo de unos o el egoísmo de otros impidan que nuestro país avance. Y para que España avance, lo indispensable es sentar las bases para formar un gobierno que acometa las reformas y políticas que necesitan los españoles. H

*Portavoz de C’s en Vila-real