La proliferación de mosquitos y el malestar vecinal ante las crecientes picaduras ha motivado que en el próximo pleno municipal, desde el grupo popular, propongamos al tripartito una modificación presupuestaria para destinar parte de los remanentes a redoblar esfuerzos para combatir el problema e intensificar los tratamientos contra estos insectos.

La iniciativa llega mientras seguimos a la espera de que el Consell dé respuesta a la solicitud del Ayuntamiento para que nos autoricen las fumigaciones aéreas en zonas de marjal y humedales que en otros municipios sí se están realizando, pese a que en Burriana nos siguen comiendo los mosquitos.

QUIZÁ TRAS el ninguneo de la Generalitat estén los retrasos del Ayutamiento en solicitar los permisos o la dejadez de los socialistas valencianos, más centrados en sus guerras internas y amarrar su sillón que en atender los problemas de los ciudadanos. Motivo por el que quizá nuestra alcaldesa, la que representa a todos los burrianenses, tenga miedo de alzar su voz y calle ante los agravios y desprecios del jefe del Consell que vino a Burriana a hacer campaña y llegó al municipio igual que se fue, con las manos vacías.

Llama la atención que mientras Ximo Puig hace funciones de alcalde de Burriana cuando le interesa, a la hora de repartir se olvide de nuestro municipio y destine solamente 44 euros por habitante. Agravio y desprecio a nuestra localidad si lo comparamos con los 2.200 euros que el jefe del Consell invierte en cada vecino de Morella. Por todo ello, pedimos a la Generalitat más compromiso y sensibilidad con Burriana.

No obstante, mientras llega, desde el grupo popular vamos a seguir trasladando al tripartito iniciativas como estas para dar solución a los problemas de los ciudadanos.

*Portavoz del PP de Burriana