Estamos en Semana Santa, unos días en los que tradicionalmente Oropesa del Mar da el pistoletazo de salida a la campaña turística y la bienvenida a numerosos visitantes, especialmente, desde otras rincones de España o de la Comunitat Valenciana. Pero este año, ya saben que es diferente. Este año nos quedamos en casa por más difícil, raro y triste que nos resulte. Es nuestra responsabilidad y estamos comprometidos con ello.

La mayor parte de los vecinos están cumpliendo al pie de la letra las consignas marcadas y comportándose de forma responsable. Por esta razón, desde aquí, les reitero mi agradecimiento y les animo a que no pierdan la esperanza. «Como Fuenteovejuna, todos a una», lo estamos consiguiendo y lo seguiremos haciendo en los días que quedan. Porque aunque ya hayamos salvado muchas vidas con el confinamiento, todavía quedan muchas más por el camino.

A los ciudadanos les pido, ahora más que nunca, que no se confíen y continúen en sus hogares. La presunta estabilización de la curva ha de servir como motivación extra y no como sinónimo de relajación. Esto significa también no acudir a las segundas residencias en estos días festivos. Y es que cabe recordar una vez más que no estamos de vacaciones; estamos trabajando duro para que el país se recupere y la pandemia deje de cobrarse vidas y negocios.

En Oropesa somos una ciudad abierta y acogedora. Uno de los símbolos turísticos de la provincia de Castellón, pero ahora no es el momento de viajes. Nuestra ciudad seguirá aquí cuando todo esto pase, seguiremos dando nuestra mejor versión a todo aquel que la elija para disfrutar de los paseos, las playas y la montaña. Y lo haremos, como siempre, encantados de la vida.

Mientras tanto, para evitarlo, hemos cerrado 13 de las 15 vías de acceso al municipio gracias a la encomiable labor de nuestros agentes y brigadas, que han hecho un gran esfuerzo. Esperemos que no haga falta su intervención y que aunque llevemos la procesión por dentro, podamos aprovechar al máximo la Pascua.

¡Felices fiestas!

*Teniente-alcaldesa y portavoz de Cs en el ayuntamiento de Oropesa