Por segundo año consecutivo, desde el Ayuntamiento de Nules hemos puesto en marcha el Programa Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral de Personas en situación o riesgo de Exclusión Social, denominado Supera’t a Nules , y que va dirigido a personas con dificultades para acceder al mercado laboral.

Este programa está subvencionado por la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives y es además una actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana con un importe total de 133.928,56 euros.

PARA MATERIALIZAR este proyecto se ha contratado a 11 profesionales: dos psicólogos, dos trabajadores sociales, tres orientadores laborales, dos formadores para el empleo y dos administrativos. Con esta iniciativa, promovida por la concejala de Servicios Sociales, Rosa Ventura , se trabaja de manera individualizada la inserción sociolaboral, ajustándose a las necesidades de cada una de las personas participantes con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Cada una de las personas participantes estará acompañada durante todo el proceso por tres o cuatro profesionales, con la finalidad de mejorar sus habilidades para que pueda repercutir en una mejora de su inserción laboral.

Las fases de los Itinerarios son: derivación de servicios sociales al programa, información y acogida por parte del equipo de profesionales, diagnóstico de empleo y diseño del itinerario personalizado, formación y desarrollo personal, participación activa, orientación y búsqueda de empleo, inserción sociolaboral, y seguimiento. H