Ayer presentamos ante la sociedad de Onda el programa de gobierno para mejorar nuestra ciudad en un acto en el que las y los socialistas tuvimos la suerte de estar arropados por una gran cantidad de ondenses a los que quiero dar las gracias. La verdad es que, en estos agotadores días de campaña, estamos recibiendo muchas muestras de cariño que nos impulsan y nos animan a seguir trabajando por convencer a la población de que el PSPV-PSOE de Onda es la mejor opción para que nuestra localidad continúe el gran avance que ha iniciado esta legislatura. Sumamos cerca de 100 medidas fruto del contacto permanente con la ciudadanía durante estos últimos cuatro años y no solo durante estos días de precampaña y campaña.

Tenemos una hoja de ruta clara que pivota sobre cuatro ejes. El bienestar y la igualdad, la educación, el urbanismo y la economía son los ejes centrales de nuestro programa. Todas las propuestas contenidas en él están centradas en las personas y miran hacia el futuro porque Onda no puede dar ni un paso atrás en todo aquello que hemos avanzado en estos 4 años. Y en cuanto a propuestas más concretas, presentamos la construcción de una residencia de la tercera edad como uno de los grandes retos de la próxima legislatura. Además, la ampliación de las plazas públicas del Centro de Día, la creación de la Oficina de la Mujer, las bonificaciones a empresas por la contratación de mujeres, la mejora de las instalaciones educativas con el Pla Edificant, la ampliación de las aulas de 2 años, la creación de los caminos escolares seguros, el aumento de la inversión del Plan de Mejora de Barrios. Asimismo, asumimos la reducción de la deuda a cero y la bonificación del 95% de la plusvalía por herencias de vivienda habitual.

En esta legislatura hemos conseguido reconducir la situación de nuestra población, construyendo unas bases sólidas sobre las que tenemos que continuar trabajando para conducir a Onda al mejor futuro entre todas y todos. Para eso, necesitamos un PSOE fuerte en el Ayuntamiento y estamos seguros de que vamos a contar con la confianza de las y los ondenses.

*Alcalde y candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Onda