Ponerse enfermo nunca es una elección, pero si encima tienes la mala suerte de hacerlo este verano y en la Comunitat Valenciana, el mal es mucho mayor porque la Generalitat ha decidido aplicar la tijera de los recortes en sanidad, al mismo tiempo que, sin ningún complejo, se permiten incrementar el gasto en otras cosas, como por ejemplo, contratar a dedo a nuevos asesores y altos cargos de confianza, pasando a engrosar las nóminas de funcionarios eventuales que pagamos entre todos o inyectar dinero para una televisión deficitaria.

Frente a la política de dilapidar dinero, a costa de recortar servicios públicos, el Sindic de Greuges ha tenido que tomar cartas en el asunto y dar un toque de atención ante las quejas de los ciudadanos, a quienes ya no les valen las excusas porque ante una enfermedad tenemos derecho a exigir a quienes nos gobiernan diligencia, celeridad y, yo añadiría, eficiencia en la gestión.

Lamentablemente, en Benicàssim, también estamos sufriendo los recortes del PSPV-PSOE y sus socios del Botanic II y de poco, o mejor dicho de nada, nos ha servido tener al director del Hospital General entre los escaños del consistorio. No quiero pensar que es por ocupar la bancada de la oposición, por lo que se conforma excusar que el cierre del ambulatorio Atlanta y la apertura parcial, del ambulatorio de Vilamar, se debe a la falta de profesionales, porque sería muy difícil que el ciudadano lo entendiese. Más bien creo que obedece a una falta absoluta de previsión y planificación y que, ahora, con el incremento poblacional que experimentamos en nuestro municipio en verano, se agrava más si cabe.

El cierre y la desmantelación de los servicios de estos centros supone una pérdida de calidad asistencial, así como una pérdida de valor de la ciudad como destino turístico. Por ello, en el próximo pleno municipal, en el PP presentaremos una moción para recordarle nuevamente a la Conselleria nuestro empeño en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y exigiremos que se dote de medios técnicos y personal sanitario permanente el ambulatorio Atlanta que permita un dar un servicio asistencial de proximidad a la zona sur.

*Alcaldesa de Benicàssim