Por sus hechos les conoceréis, no hay nada más cierto, como tampoco hay nada tan aséptico como las evidencias que se producen día a día y que constatan que los nuevos gobiernos no son, ni de lejos, lo que nos vendieron que serían.

Para muestra el botón sin ojal que gobierna en Nules. Demostrar que el cuatripartito que se juntó para mandar sin tener en cuenta promesas electorales, ni ideologías, ni programas políticos, ni nada de nada, salvo su animadversión al Partido Popular y a sus votantes, es tan sencillo como invitar a cualquiera a pegar un vistazo al orden del día de los plenos.

El último ha sido otra triste constatación de lo poco que se hace y cuando se hace, para lo poco que sirve. Yo tengo una teoría. El cuatripartito quiere que quede constancia de su paso por el gobierno, ese que no les otorgaron los ciudadanos, y para eso se dedican a tomar medidas insustanciales solo para que conste su nombre en los documentos, en las ordenanzas, en los convenios... El caso que mejor demuestra su incoherencia y su falsedad ha sido la modificación de la ordenanza de los casales de fiestas.

Seguro que habrá quien recordará lo que sucedió en 2011 cuando el PP aprobó una reglamentación para hacer compatible la fiesta con el descanso vecinal (que eso algunos lo entienden como represión). Los mismos que le rieron las gracias a quien insultaba al alcalde en la plaza, los que dijeron que repudiaban la ordenanza porque lo suyo es la libertad sin límites, resulta que cuando han tenido la oportunidad de cambiarla… no lo han hecho. ¿Sorpresa? No, los demagogos suelen actuar así, cuando no gobiernan dicen lo que los suyos quieren oír, y cuando gobiernan no se mojan, porque hacerlo requiere de responsabilidad, de equidad, pero eso mejor que lo haga otro…

Y si hablamos de los modificaciones de crédito, que vamos a una por pleno… Lo dijimos en su día, sus presupuestos eran tan falsos como su proyecto de legislatura. Y mientras gastan más de lo que prometieron y benefician solo a sus amigos y familiares, los proveedores empiezan a cobrar cada vez más tarde… Ya veremos dónde nos lleva esto. H

*Concejal y presidente del Partido Popular de Nules