José Benlloch, a su llegada a la alcaldía de Vila-real, inició una fuerte estrategia mediática con el objetivo de inculcar en todos los vecinos la idea de que Vila-real avanza.

Para realizar esta campaña del «todo va bien» no ha escatimado en gastos. Este mismo año, la partida de «publicidad y propaganda» asciende a la increíble cifra récord de 1.535.000 euros.

Pero su estrategia mediática ha fracasado y una vez más la realidad ha podido con la ficción. Prometieron bajar la contribución, y ahora ya sabemos que con el PSOE y Compromís pagamos más contribución que nunca. De hecho, en sus primeros cuatro años de gobierno, han ingresado diez millones de euros más en contribución que el PP en sus últimos cuatro años.

Prometieron contratar solo a empresas locales, y hemos visto como han encargado sus principales obras a empresas de fuera.

Prometieron pagar a tiempo a los proveedores, y acumulan importantes deudas con empresas, autónomos y asociaciones.

Prometieron menos asesores, y han subido el número de asesores al máximo.

Prometieron inversiones, y no han conseguido ninguna de las inversiones que la ciudad necesita. Ni la Estación Intermodal, de la que la oposición aún no sabemos prácticamente nada, ni Escuela de Idiomas, ni colegio Sarthou, ni ronda suroeste, ni cuarto instituto, ni nuevo ambulatorio, ni fondos europeos, entre otras muchas cuestiones que debían haber sido una realidad.

Prometieron, además, que las personas serían lo primero, y ahora sabemos que los vecinos que atraviesan dificultades tienen que esperar hasta tres meses para recibir una respuesta por parte de los servicios sociales municipales.

Prometieron integrar a todos, y han suprimido el Vilabeca integra, que ofrecía un empleo a jóvenes con discapacidad.

Prometieron austeridad en las cuentas públicas, y ahora ya sabemos que han gastado millonadas en caprichos del alcalde ,como la compra del Gran Casino y el Hostal del Rey por 2.625.000 euros.

La realidad, pasado el ecuador este esta nueva legislatura, ha dejado en evidencia que Benlloch prometió y mintió.

*Portavoz del PP en Vila-real