Con ese mensaje de esperanza, el de que pronto lo celebraremos, iniciamos en mayo una campaña para evitar las reuniones en casales, las aglomeraciones, los botellones... cualquier acto que pusiera en jaque la salud pública. Ahora nos vemos obligados a volver a lanzar ese mensaje de contención de las celebraciones. La semana grande en honor a la Mare de Déu del Roser que empezaría hoy en Almassora es incompatible con las recomendaciones sanitarias y están suspendidos todos los actos que habitualmente organiza la Junta Local de Fiestas.

La responsabilidad individual debe prevalecer y todos tendríamos que ser conscientes de que con nuestros gestos podemos proteger a quienes nos rodean. Por ello apelo al sentido común, a actuar con la máxima normalidad pero sin perder de vista que nuestros actos tienen consecuencias, a veces fatídicas. Que las prohibiciones y sanciones no sean el único motor para paliar las conductas incívicas, sino la generosidad de cuidar a todos. Nuestro llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para aplazar cualquier encuentro multitudinario.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Almassora no autoriza la realización de ningún tipo de fiesta alternativa en el interior de los casales, collas y peñas. No podemos suspender las fiestas del Roser y ceder espacios a la aglomeración y el contacto estrecho. También queda prohibida la celebración de botellones en plazas y parques públicos porque toda prevención es poca para evitar que se extienda la pandemia.

No escapa a nadie que en el otoño más difícil que recordamos conviviremos con la campaña de vacunación contra la gripe y la vista puesta en nuestra protección y la de los demás frente a la covid-19. Es por ello que os pido un nuevo esfuerzo para seguir avanzando con cifras razonables de contención del virus. Cuidémonos para recuperar lo más pronto posible la vida que teníamos antes. Que nuestra voluntad de salir adelante en breve sea suficiente y no necesitemos el enfrentamiento ni la multa para disuadir actitudes incívicas.

Desde aquí aprovecho para trasladar mi ánimo a la Junta Local de Fiestas y a la concejalía, así como a las próximas reina y damas y a los integrantes de todos los colectivos festeros . Visca la Mare de Déu del Roser! H

*Alcaldesa de Almassora