Siempre he creído importante marcarse objetivos cuando un año comienza, tanto a nivel personal como profesional. Y me gustaría compartirlos con vosotros y vosotras a través de estas líneas.

Me gustaría conseguir una provincia donde la crisis económica sea un mal recuerdo para todos. Debemos trabajar desde las administraciones con el mismo esfuerzo y tesón que los años más duros de la crisis económica para que la recuperación y la tranquilidad lleguen a todos los hogares castellonenses. Y es que hay muchas familias que siguen viviendo todos los meses la famosa cuesta de enero.

Debemos trabajar para que los empleos sean más estables y de mayor calidad, que permitan a los jóvenes, conseguir sus sueños, formar una familia o el proyecto de vida que planearon. Todavía tenemos muchos jóvenes fuera en búsqueda de oportunidades laborales que quieren volver y que inundaron de ilusión los aeropuertos estas fechas. Como madre, quiero que mis hijos tengan oportunidades y que solamente opten por trabajar fuera por una elección personal y no por obligación.

Y, para ello, debemos sentar las mejores bases para internacionalizar la marca de Castellón en el exterior, pues sigue siendo la mejor herramienta para conseguir todos los propósitos anteriormente mencionados. Un turismo de todo el año, y no solo de sol y playa, como motor de impulso a todos nuestros propósitos y objetivos colectivos como provincia de oportunidades y sociedad próspera. Y es aquí donde el interior de Castellón aporta ese valor añadido de diversidad, cultura, riqueza paisajística y de proyectos empresariales que están empezando a andar y que debemos apuntalar y respaldar. Desde Ciudadanos seguiremos en la línea propia de proyecto de país, sin el inmovilismo de conservadores ni las ocurrencias de los socialistas para alcanzar nuestros objetivos, como provincia, como Comunitat y como España. 2018 tiene que ser el año de Castellón y todos debemos poner nuestro granito de arena para conseguirlo. Quedan 12 meses de trabajo y 365 días de esfuerzo.

*Portavoz de Ciudadanos en la Diputación y concejala del Ayuntamiento de Castellón