En los días previos y ya en campaña electoral, asistimos atónitos a la presentación de propuestas por parte de los partidos políticos que más parecen la carta a sus majestades los Reyes Magos de Oriente que el resultado de un sesudo análisis de necesidades resultante en propuestas ajustadas a las coordenadas de la realidad económica y financiera de la administración local.

Desde el sentido de la responsabilidad, tras haber mantenido encuentros con representantes de casi cuarenta asociaciones, clubes y entidades locales; y con el conocimiento rigurosos del funcionamiento del Ayuntamiento de Peñíscola, con toda humildad, el Partido Popular por el que concurriré a las elecciones del próximo 26 de mayo como candidato a la Alcaldía de mi municipio, quiero compartiros algunas de las propuestas que queremos para la Peñíscola de los próximos años.

Centrados en las personas, los populares de Peñíscola queremos seguir ampliando y consolidando nuestra apuesta estratégica por las políticas que mejoren el bienestar de nuestros vecinos.

En materia educativa, queremos garantizar las actividades extraescolares, incluyendo propuestas en inglés; fomentar la lectura entre los escolares, creando una Biblioteca de Patio en el colegio de Educación Primaria, así como a garantizar que los centros educativos estén cardioprotegidos, instalando desfibriladores y organizando cursos de primeros auxilios. Reivindicar un centro de 0-3 años y la ampliación de las plazas de educación primaria son las propuestas que demandaremos, junto a la comunidad educativa, a la administración autonómica.

Crearemos un consejo de salud para la promoción de los hábitos saludables, ampliaremos el horario de la Unidad de Respiro Familiar y completaremos el programa ya iniciado de actividades para el fomento de la Igualdad y la concienciación y prevención de la violencia de género.

Enfocados en los más jóvenes, crearemos una oficina para ellos, de asesoramiento para el emprendedurismo que funcione también como punto de información sobre formación y becas.

En cuanto al deporte, nos comprometemos a seguir con el plan de mejora de infraestructuras deportivas, apostando por la puesta en marcha del nuevo gimnasio municipal, una pista para running, la mejora de las pistas de tenis, un parque bio-saludable y un street workout. También se habilitará un carril de nado en la playa y se conveniará con una piscina cubierta la creación de bonos a precios populares para la práctica de la natación. Además, seguiremos promoviendo y potenciando la celebración de eventos deportivos.

En el ámbito cultural, crearemos un museo de historia y uno sobre etnología. A ello se sumará la modernización del Museo del Mar y la puesta en valor del agua, junto al centro de estudios del Papa Luna, para contar con una completa red museística en el casco histórico.

Propuestas realistas, con sentido, centradas en las personas. A éstas se suman las propuestas sobre la mejora de nuestro entorno, la generación de oportunidades y nuestra tradición que iremos compartiendo, desde la honestidad, con nuestras vecinas y vecinos.

*Candidato del PP a la alcaldía de Peñíscola