Dicen que cuando uno sale de su tierra, aflora ese sentimiento de pertenencia y de estima hacia aquello que sientes como propio. En el caso de la provincia de Castellón sucede exactamente lo mismo, pero el orgullo se acrecienta cuánto más conoces los 135 municipios castellonenses y, sobre todo, a su gente.

Ser de la provincia de Castellón es un orgullo y trabajar para que los 135 municipios tengan más oportunidades de futuro es el reto más apasionante que puede tener un servidor público. Y este es mi caso, lo reconozco.

Desde la Diputación Provincial de Castellón trabajamos día a día, de la mano de Javier Moliner, para dotar de más y mejores servicios a nuestros municipios. El compromiso del gobierno provincial con Castellón es incuestionable. Y el próximo sábado, con el Día Oficial de la Provincia, los castellonenses vamos a estar más orgullosos si cabe de ser de la millor terrena del món.

Mientras en el Partido Popular nos creemos el potencial de esta provincia, otros que casualmente es la izquierda de siempre, se dedican a poner trabas a lo que nos une, a los que nos representa.

EL AVANCE de un territorio pasa por la mejora de las infraestructuras y en ese sentido el gobierno provincial y el Gobierno de España sabemos entenderlo a la perfección. Con el PP ha llegado la alta velocidad a la provincia de Castellón, hemos puesto en marcha el aeropuerto pese a las mofas constantes de los de siempre, estamos invirtiendo en la N-232 para conectar el Mediterráneo con la cornisa cantábrica, estados apostando de manera firme por el Corredor Mediterráneo y por mejorar las conexiones con el Puerto de Castellón, hemos creado una red de Unidades de Respiro para nuestros mayores por toda la provincia y también escoles matineres para que las familias puedan conciliar la vida familiar y laboral.

Somos el partido que crea empleo y por ello desde los gobiernos provincia y nacional apostamos por poner en marcha planes de empleo para ayudar a todos los colectivos y ponemos en marcha en solitario las reformas que necesita nuestro país para que sigamos creciendo. Reivindicamos nuestro patrimonio cultural y lo ponemos en valor.

Mientras desde los gobiernos del Partido Popular ponemos en valor una tierra con un talento ilimitado, enfrente tenemos a la izquierda que ataca los toros y nuestras tradiciones, que ha venido a dividir una sociedad que siempre ha sido respetuosa, tolerante y acogedora.

Ellos, los partidos de izquierdas, que sigan en su hoja de ruta destructora, que nosotros desde el Partido Popular seguiremos trabajando para que la provincia de Castellón siga avanzando. No nos importa estar solos en esto porque contamos con las manos de la mayoría de castellonenses que creen y quieren a esta tierra.

*Secretaria general PPCS