Estamos a punto de acabar junio y el Fadrell lleva más de medio año de retraso para aprobar el presupuesto del 2020, por tanto, este mismo tiempo es el que llevamos con el del 2019 prorrogado y, lo que es peor, solo se ha ejecutado una quinta parte. Sin embargo, cualquier miembro del Fadrell asegura que las cuentas están listas y las presentarán en breve, nada nuevo desde enero cuando escenificaron el Reacord del Fadrell, pero, sin embargo, no fue más que eso, una escenificación porque tras seis meses siguen diciendo: próximamente.

Básicamente el mismo gancho para captar la atención de las series, porque esto es lo que es el Fadrell, una serie, pero de bolsillo. Un serie en la que en el primer capítulo se ordenan los mimbres; en el segundo cae un chaparrón y el mimbre se moja; en el tercero, el hijo pródigo es el encargado de poner a secar el mimbre porque Sí se puede; en el cuarto, exhiben el mimbre húmedo porque todavía no está seco del todo; en el quinto aparece el covid-19; en el sexto, el viento todavía no sopla suficientemente fuerte para secar el mimbre y por tanto sigue sin restablecerse; en el séptimo, vuelve Jovi a dirigir la Banda Municipal de Castelló para cubrir la baja del director a pesar de las discrepancias políticas.

El octavo pone al descubierto los caprichos del hijo pródigo que le distraen de continuar cuidando el mimbre; el noveno, contiene las cuentas de los patronatos de Fiestas y Turismo aprobadas, unas cuentas que se aprueban tras estar ejecutadas y pasando el rodillo, claro. Unas cuentas que llegan tarde y mal, y que reducen las ayudas a las gaiatas un 30%, y sin embargo, aumentan otras para no sabemos muy bien qué, por eso en Ciudadanos hemos pedido las cuentas pormenorizadas. Y, próximamente tendremos el décimo, y como no es muy difícil de adivinar en qué va a consistir, ya les adelanto que no serán los presupuestos 2020, porque las lluvias de estos días han vuelto a caer sobre el mimbre que Fernando Navarro no había puesto a cubierto, quizá demasiadas cosas en la cabeza para quien aspira a liderar su formación a nivel autonómico. Ay este Castellón mío, este Castellón nuestro, ay ay.

*Portavoz adjunto de Cs en Castelló