Castelló está de enhorabuena. La coincidencia en el tiempo de dos eventos de proyección internacional --la recién concluida feria de Turismo Fitur y la recién estrenada Cevisama-- nos permite mostrar al mundo el potencial de nuestra ciudad. Un Castelló con capacidad de liderazgo, que apuesta por la innovación, que potencia el emprendimiento y que trabaja por recuperar una reputación que nunca debió perder.

Fitur nos ha permitido avanzar en el posicionamiento estratégico de Castelló como destino turístico. Eventos como Escala a Castelló, que en su primera edición recibió más de 75.000 visitantes y captó la atención de medios nacionales e internacionales; propuestas como Castelló Gastronómico, el programa de turismo gastronómico que pone en valor la cocina local y los productos de proximidad de la mano de chefs como Miguel Barrera; la promoción de la Magdalena como fiesta de interés turístico internacional con el protagonismo de la gaiata de la ciudad o la apuesta por un turismo de playas sostenibles e inteligentes.

Y de Fitur a Cevisama. La feria cerámica será el escaparate para la promoción y comercialización del azulejo de Castelló. Una cita internacional que sirve de termómetro del estado de un sector estratégico del que dependen miles de empleos y, por lo tanto, del bienestar de una gran parte de la población. En los últimos cuatro años, el Gobierno de Amparo Marco ha impulsado un conjunto de inversiones que rondan los 90 millones de euros, con los que se han financiado proyectos de renovación urbana que incorporan la cerámica y que están ayudando a transformar nuestra ciudad.

Turismo y cerámica. Dos sectores clave para la economía local, para la generación de empleo y, por tanto, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Y, además, ayudando a proyectar la imagen internacional de Castelló.

*Portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castelló