Con la mente puesta ya en el próximo año, desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar comienza la cuenta atrás para que proyectos muy esperados en el municipio vean la luz por fin. Este año 2021 será clave para que nuestra localidad dé un salto cualitativo en servicios y oportunidades para todos nuestros vecinos y vecinas, pero también para ese Turismo que nos elegirá en un futuro como Destino Turístico Inteligente.

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local pretendemos un nuevo paradigma de empleo para Oropesa donde la innovación y las empresas tecnológicas y científicas dirijan las nuevas oportunidades laborales de nuestros desempleados. Que ya no dependamos de la estacionalidad estival, será todo un éxito para las familias oropesinas. Y es que seguimos avanzando en el proyecto de construir un Centro Territorial Tecnológico en Oropesa del Mar.

Pero no es este el único proyecto que avanza con pie firme hacia 2021; también lo hará la compra del solar donde ubicaremos la residencia de mayores y el centro de día que este equipo de Gobierno lidera, y también dará sus primeros pasos el proyecto para la construcción de un centro médico, tan necesario en una localidad como Oropesa, con unas perspectivas de crecimiento en número de habitantes. Porque para lo que ha servido esta crisis sanitaria es para poner en valor municipios como el nuestro que ofrece un lugar seguro con servicios y oportunidades a sus vecinos, a la par que sigue siendo un lugar tranquilo y acogedor para vivir.

Este año servirá también para culminar la construcción de la Biblioteca Municipal y la Oficina de Turismo en el casco urbano, a las faldas de un casco histórico único que este año contará con una regulación específica que busca ponerlo en valor, dinamizando sus calles con propuestas culturales, comerciales y de ocio.

Así, cierro este año 2020, como todos, proyectando mis energías en trabajar para seguir mejorando la vida de mis conciudadanos. Ese es mi propósito para 2021.

Felices Fiestas y mucha salud. H

*Portavoz de Ciudadanos y teniente de alcalde en Oropesa del Mar