El tiempo suele pasar más rápido de lo que somos capaces de concebir. Cuando queremos darnos cuenta los plazos se cumplen, la meta para el cumplimiento de los retos está más cerca y el reloj empieza a marcar otro ritmo que no todo el mundo es capaz de gestionar.

Quienes gobiernan en el cuatripartito de Nules --y en otros municipios--, empiezan a estar bastante inquietos. Se les nota. Porque saben que sus respectivos proyectos políticos, el que prometieron a sus votantes, no tienen nada que ver con lo que están haciendo. Todos quieren ganar más protagonismo, más espacio, más votos, y si estaban poco centrados en sus obligaciones y más pendientes de ser más visibles o tener más protagonismo que sus aliados de conveniencia, ahora todo va a peor.

En estas circunstancias, en Nules --como en otros municipios que están en nuestras mismas circunstancias--, solo hay un partido que no le debe nada a nadie, que no engañó a sus votantes, que ha estado haciendo desde el primer día lo que prometió: el PP.

Mientras otros se dedicarán durante el próximo año a pegar los codazos más fuertes que el otro para ganar más espacio y comprar amigos (y por lo tanto votos), nosotros nos mantendremos firmes en nuestras convicciones y objetivos: seguir mejorando nuestros pueblos e impedirles que hipotequen los intereses de nuestros vecinos por el ansia de cumplir sus intereses particulares.

Porque quien sabe que engañó a quien confió en él, que se vendió al mejor postor, tiene una deuda que pagar. No sabemos cuánto dinero nos va a costar, pero ya va siendo bastante.

Nosotros perdimos parte de la confianza de la gente, pagamos los efectos de la crisis económica y política. Pero hemos pagado por los errores cometidos con honestidad, como se debe hacer en estos casos, y estamos trabajando con la cara bien alta y las ganas intactas, porque nos debemos a nosotros mismos y a la gente que está cansada de que su voto sea una mercancía con la que negociar para arrebatar en grupo, lo que no fueron capaces de merecer en solitario, por sus propios méritos. Por eso seguimos trabajando en ese gran proyecto que es Nules.

*Concejal y presidente del PP Nules