Tras las elecciones municipales y autonómicas del 2015, los socialistas gobernamos en el 80% de la provincia de Castellón a través de gobiernos progresistas. Ahora en el 2017 y tras muchos años de gobiernos de derechas, las políticas progresistas impulsadas desde el municipalismo benefician a 300.000 ciudadanos de toda la provincia.

Fuimos muchos los jóvenes socialistas que en momentos de dificultades, cuando se pretendía desprestigiar la política, dimos un paso adelante. Lo dimos con valentía y decisión para recuperar su ejercicio como un instrumento útil en favor de la ciudadanía. En estos momentos estamos ocupando puestos de responsabilidad en nuestros ayuntamientos ya sea como alcaldes, alcaldesas, tenientes de alcalde, concejales o portavoces.

También somos muchos los que pensamos que la primarias en nuestro partido han venido para quedarse para siempre. Mañana elegimos a nuestro próximo secretario/a federal y lo hacemos desde la libertad de ejercer nuestro voto para elegir a Pedro Sánchez, Susana Díaz o Patxi López. Pero más allá de personalismos, el PSOE debe realizar un debate abierto a la realidad social, a las personas y a sus inquietudes. También a las diferentes formas de acercarse a ella, ya sea de forma individual u organizada, militante o no, para protagonizar la construcción de un proyecto político que sea capaz de impulsar desde la izquierda una respuesta a las necesidades que demanda tanto España como Europa.

Soy de la opinión que un proyecto político debe construirse trabajando en equipo. Debemos buscar consensos, derribar muros y tender puentes encontrando lo que nos une, fortaleciendo al partido para conseguir que sea atractivo a los ciudadanos. Para ello demos aportar ideas y soluciones, trabajar y comprometernos para conseguir los retos que nos hemos marcado.

En resumen, la libertad de voto, la fraternidad entre compañeros y la construcción de un proyecto ganador y de futuro. Eso es lo que muchos queremos.

*Alcalde de Onda