Hace unos días leía en éste periódico un artículo sobre el incremento de la venta de tabaco durante el verano en nuestra provincia y me preocupé. Quisiera recordar que el tabaco es posiblemente la mayor causa de muerte evitable y pensé escribir sobre ello, pero que la actualidad manda y en nuestra provincia, en sanidad, está el anuncio de la Conselleria sobre el proyecto integral para el Hospital Provincial.

Creo que fue una magnífica noticia para quienes venimos defendiendo desde hace años la necesidad de la integración del Hospital Provincial en el sistema sanitario público (la Conselleria), pues la planificación debe de ser una, para conseguir un mejor funcionamiento del centro, que repercutiría tanto en los ciudadanos como en los propios profesionales. Es de sentido común y supone una apuesta de futuro, reclamada también por los propios profesionales. Dicho proyecto garantizará la viabilidad económica, con fuertes inversiones y asunción de la deuda, que tanto ha lastrado al hospital.

Supondrá además el fin de una gestión al margen de la red sanitaria pública y por lo tanto integrarse en la planificación global de la sanidad pública valenciana, potenciando sus especificidades. Es evidente que todo cambio genera incertidumbre y que a nivel de personal, se realizará contando con los profesionales. Estamos ante una apuesta de futuro. H

*Diputado autonómico PSPV