+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El turno

El PSOE castiga a los autónomos

 

Salomé Pradas Salomé Pradas
09/11/2018

Hace justo un año les informaba de que el gobierno del Partido Popular había impulsado nuevas medidas a favor del colectivo de profesionales más importante de nuestro país, el de los autónomos.

En octubre de 2017 se aprobó la Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo, una norma que redujo las cargas económicas y administrativas, mejoró la protección social de los autónomos y facilitaba las condiciones para emprender y reemprender.

Esta nueva ley hizo justicia con los autónomos, un colectivo al que el PP no dudó en ayudar en los peores momentos de la crisis, con la ley de pago a proveedores o la creación tarifa plana de los 50 euros.

Hoy, con un gobierno socialista, los autónomos ven como el acuerdo de Presupuestos entre el Gobierno de Sánchez y Podemos conllevará una subida en su base mínima de cotización, lo que afectará al 80% del colectivo, y que supondrá soportar pagar un 12,5% más de cuota al mes. Un castigo en toda regla. Desde el Partido Popular, hemos presentado en el Senado una propuesta para exigir al Gobierno que rectifique para que los autónomos no sufran esa subida, propuesta que fue votada en contra por el PSOE.

Asimismo, hemos solicitado al Gobierno la aprobación de una cuota reducida para aquellos autónomos cuyos ingresos no excedan del salario mínimo interprofesional en el cómputo anual y mantener la tarifa plana así como las bonificaciones en la cotización aprobadas por el PP. Hay que reaccionar y hacer frente a un acuerdo entre socialistas y podemitas que supone un ataque directo a los valientes que cada día levantan la persiana de sus negocios y que son el verdadero motor en la creación de empleo. Una vez más, el Partido Popular estará al lado de los autónomos.

*Senadora del PP por Castellón

   
2 Comentarios
02

Por apiquer 13:45 - 09.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una observación muy simple. MENTIRA. ¿Cómo se puede recurrir a la mentira para rebañar cuatro votos? Estas son las miserias que se airean en la política de vuelo de gallina.

01

Por autonomo hartito 8:43 - 09.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

a ver senadora un poquito de verguenza hay que tener, durante los largos mandatos del PP con alternativas del Psoe no habeis echo absolutamente nada por los autonomos, solo hablais de ellos cara a elecciones, y despues nada. las medidas que anuncias son que habiais propuesto son una mier.... eso o te poens tu de autonoma a ver como te va, deberiamos tener los mismos derechos que los demas trabajadores, con la diferencia que nosotros trabajamos mas horas y damos empleo, asi que un poco de coherencia no te iria mal, despues y te lo digo a ver si aprendes algo, a los autonomos nos pagan las empresas sobre todo las grandes hasta 240 dias ( empresas del IBEX eh) en francia sin ir mas lejos se paga una barra de pan con un talon y cuidate de tener saldo en la cuenta o duermes en el truyo. aqui no pasa nada si no te pagan no tenemos ninguna defensa, pero hay de ti si no pagas seguridad social y hacienda, o la luz que te la cortan sin mas. a ver si os dais un baño de realidad y poneis propuestas como toca para este colectivo, mira te voy a explicar una cosita si los autonomos que somos unos pocos aplazaramos la seguridad social impuestos y todos los pagos a la administracion( que es legal aplazar pagando intereses claro) durante 3 meses quebrariamos el pais y os cortarian a vosotros la luz en vuestros comodos despachos, asi que salte a la calle y pregunta a los autonomos lo que necesitan, y no vengas con los lloriqueos de siempre, que alos progresistas ya los conocemos no hace falta que nos lo recuerdes. nos dejaran limpios como siempre pero ellos ahora mandan por vuestra debil actuacion en todo.