El paso de Pedro Sánchez por Moncloa ha sido nefasto para el empleo. Hemos pasado crearlo a destruirlo en un abrir y cerrar de ojos. El PSOE y sus socios dejan 3.289.040 parados, 130.000 más que los que había cuando una moción de censura, con el respaldo de los independentistas y de Bildu, llevó a Sánchez a la Moncloa y al Falcon. En apenas nueve meses de Gobierno ha vuelto a debilitar la economía como solo los socialistas saben hacerlo.

Y hay otro dato muy negativo: hemos pasado en el 2018 de una contratación indefinida creciendo a un ritmo de casi el 20% a este mes de febrero en el que, por primera vez en mucho tiempo, ha habido una disminución respecto al año pasado.

En la provincia hay ahora 39.993 personas sin trabajo, 1.571 más que cuando el PSOE y sus socios empezaron a anunciar sus ocurrencias, con el ataque injustificado a la venta de vehículos diésel y con declaraciones irresponsables que han causado muchísimo daño a sectores productivos que crean riqueza. Y dejan 18.744 castellonenses sin ingresos al no percibir subsidio ni prestación.

La última ocurrencia para seguir destruyendo empleo y oportunidades es la aprobación de su Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, que contempla el recorte en potencia y en producción en las 28 plantas de cogeneración de las empresas cerámicas. Una tecnología sostenible que mejora el medio ambiente y que fomenta la competitividad. Esta medida producirá el encarecimiento del proceso productivo, que se traducirá en más costes y en más desempleados.

El segundo domingo de Pascua, Sánchez nos lleva a votar por su interés personal. Por tercera vez, el PSOE y sus socios han demostrado que con ellos aumenta el paro. Entre todos, tenemos la oportunidad de frenar este desgobierno.

*Diputado provincial