Hablar del gobierno valenciano de Puig y Oltra es hablar de algo más que un gobierno de doble vía. Es hablar de un gobierno de gasto. Las diferencias entre Puig y Oltra nos cuestan muchos millones a los valencianos.

Puig y Oltra, ante su escasez de gestión y su falta de músculo para atender las verdaderas necesidades de los ciudadanos, inician su particular cruzada contra quien no piensa como ellos. Es la filosofía de izquierdas rancia llevada a su último extremo, el sectarismo. Hoy las diputaciones de Castellón y Alicante tienen puesto, para Puig y Oltra, el cartel de elementos molestos y a los que hay que detener en su gestión a toda costa.

Mientras en 2016 el Gobierno de España aporta 1.250 millones más a la Comunitat, el Consell gasta 900 millones en gasto corriente. Mientras el Gobierno de España aumenta un 140% el dinero para educación e investigación, el Consell quiere cerrar centros concertados, mientras el Gobierno de España aumenta la partida para violencia de género un 47%, el Consell pone 0 euros para esa materia. Mientras el Gobierno de España aporta un 63% para la lucha contra el empobrecimiento infantil, el Consell la baja un 53%. En definitiva mientras el Gobierno de España suma y responde a situaciones reales de necesidad, Puig y Oltra gastan en sus puestos y restan a los intereses de valencianos. H

*Diputado autonómico PP