+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

Firma invitada

Puig y los tribunales

 

Rubén Ibáñez Rubén Ibáñez
28/05/2016

Vaya tortazo se han llevado Puig y Oltra en el Tribunal Constitucional. Hasta ahora nos habían vendido lo perverso, por no decir ilegítimo, que era el Gobierno al dar a la Comunitat las cantidades que recogía la ley de financiación que aprobó el PSOE.

Lo primero que sorprende es que cuando Puig y Oltra estaban en la oposición, todo parecía que era despilfarro y gasto. Ahora que son Gobierno, la financiación no es la justa. Vaya demagogia y vaya cara. Pues bien, para continuar dando batalla al Gobierno, le plantean que la cantidad que en los Presupuestos Generales del Estado se recoge para la Comunitat es inconstitucional. Después de no sé cuántos informes y análisis, Puig y la consellera de Justicia se va al Tribunal Constitucional, se hacen la foto y presentan el recurso.

La pasada semana el Tribunal Constitucional eleva a sentencia la incompetencia e incapacidad del gobierno de Puig. Incluso habla de falta de diligencia por parte del Consell, que vergüenza. Lo más grave es que le dice que de no estar de acuerdo con los presupuestos del Estado, lo que hay que hacer es recurrir la ley de financiación. Si, la ley socialista de financiación. Precisamente a él, que la apoyó. Una burla del destino. El Constitucional dice que debió de recurrir la Ley de Zapatero, de Montón, de Sánchez y Puig (ahí al menos si que van juntos). Vaya ridículo, eso sí que es ir a por lana y salir trasquilado. H

*Diputado autonómico del PP

 
 
1 Comentario
01

Por Vicent Bosch i Paús 17:45 - 28.05.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Xa, que les someres i els ases no volen, però els del Pepe ens ho voleu fer creure!!! Els reis de la corrupció a Espanha!!! Gürtel, Rato, Panamà, Barcenas, "Comunité of Madrid and Valenciana", and so on my friend. Nao fale dos outros meu amigo. No judicar els altres (Mt 7,1-5) 37 »No judiqueu, i no sereu judicats; no condemneu, i no sereu condemnats; perdoneu, i sereu perdonats. 38 Doneu, i us donaran: us abocaran a la falda una bona mesura, atapeïda, sacsejada i curulla fins a vessar. Tal com mesureu sereu mesurats. 39 Els digué encara una paràbola: --¿És que un cec pot guiar un altre cec? ¿No cauran tots dos al clot? 40 El deixeble no és més que el mestre; però tot deixeble, un cop instruït, serà com el seu mestre. 41 Com és que veus la brossa a l'ull del teu germà i no t'adones de la biga que hi ha en el teu? 42 Com li pots dir: "Germà, deixa'm que et tregui la brossa de l'ull", si tu no veus la biga del teu? Hipòcrita, treu primer la biga del teu ull i llavors hi veuràs prou clar per a treure la brossa de l'ull del teu germà. L'arbre i els seus fruits (Mt 7,17-20; 12,33-35) 43 »No hi ha cap arbre bo que doni fruits dolents ni cap arbre dolent que doni fruits bons. 44 Cada arbre es coneix pel seu fruit: no es cullen figues dels cards ni es veremen raïms de les bardisses.