Vaya tortazo se han llevado Puig y Oltra en el Tribunal Constitucional. Hasta ahora nos habían vendido lo perverso, por no decir ilegítimo, que era el Gobierno al dar a la Comunitat las cantidades que recogía la ley de financiación que aprobó el PSOE.

Lo primero que sorprende es que cuando Puig y Oltra estaban en la oposición, todo parecía que era despilfarro y gasto. Ahora que son Gobierno, la financiación no es la justa. Vaya demagogia y vaya cara. Pues bien, para continuar dando batalla al Gobierno, le plantean que la cantidad que en los Presupuestos Generales del Estado se recoge para la Comunitat es inconstitucional. Después de no sé cuántos informes y análisis, Puig y la consellera de Justicia se va al Tribunal Constitucional, se hacen la foto y presentan el recurso.

La pasada semana el Tribunal Constitucional eleva a sentencia la incompetencia e incapacidad del gobierno de Puig. Incluso habla de falta de diligencia por parte del Consell, que vergüenza. Lo más grave es que le dice que de no estar de acuerdo con los presupuestos del Estado, lo que hay que hacer es recurrir la ley de financiación. Si, la ley socialista de financiación. Precisamente a él, que la apoyó. Una burla del destino. El Constitucional dice que debió de recurrir la Ley de Zapatero, de Montón, de Sánchez y Puig (ahí al menos si que van juntos). Vaya ridículo, eso sí que es ir a por lana y salir trasquilado. H

*Diputado autonómico del PP