Visitar y conocer una ciudad desde el punto de vista de su oferta gastronómica y culinaria es siempre una excelente excusa para desplazarse, una motivación para viajar que cada día cuenta con más y más seguidores. La tendencia foodie motiva a la oferta de restauración a ganar competitividad y atractivo en todos los lugares en los que las propuestas gastronómicas autóctonas constituyen en sí mismas un fuerte imán turístico. Y en Peñíscola, todos nuestros chefs lo saben a las mil maravillas.

Hasta el próximo 11 de noviembre, el pulpo es el rey de la mesa en nuestra ciudad papal. Con la celebración de las Jornadas Gastronómicas impulsadas por el área de Turismo del consistorio, varios establecimientos locales ofertan menús que incluyen desde los tradicionales suquets, arrossejats, all-i-pebres y calderos mariners, hasta croquetas, ensaladas o escabeches a base del protagonista de la cita: el pulpo.

Combinado con el tradicional aceite de oliva, aceite en escama, ajo, patatas o alioli, hasta las ahora de moda escerificaciones, los chefs peñiscolanos han confeccionado propuestas de lo más variopintas con platos fuera de carta a precios excepcionales. Los visitantes más gourmet podrán degustar los menús propuestos por los restaurantes participantes, además de pasar una jornada --o varias-- conociendo nuestra ciudad amurallada, el Castillo templario pontificio, nuestro litoral o el Parque Natural. Opciones y variedad, sin duda, no faltan.

*Alcalde de Peñíscola