Posiblemente hayan escuchado la expresión web 2.0. Al igual que redes sociales, son dos expresiones muy utilizadas en los últimos tiempos en el ámbito de las TIC. La web 2.0 se refiere a una nueva concepción de páginas web basadas en contenidos compartidos y producidos por los propios usuarios o navegantes de la página.

El término web 2.0 se utilizó por primera vez en el año 2004, cuando Tim OReilly y Dale Dougherty, de la editorial estadounidense especializada en libros de tecnología OReilly Media, utilizaron este término en una conferencia en la que expusieron sobre el renacimiento y evolución de la web.

Un sitio web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenidos del sitio web, en contraste con los sitios web no interactivos en los que los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.

Como su nombre indica, la 2.0 es la evolución de una web anterior, la 1.0, que se caracteriza por que el contenido es producido por una persona. H