Cuando crees haberlo visto todo, descubres la utilización de fondos del programa Xarxa Llibres para pagar el agujero económico de Fiestas y e das cuenta de que has subestimado tu capacidad de sorpresa.

¿Cómo han sido capaces de quitar el dinero de los libros de nuestros hijos para tapar su incompetencia por una ineficaz gestión de las fiestas? Verán, cuando los concejales del PP descubrimos que la concejala socialista Sara Usó había ordenado dos transferencias de crédito por importe de 100.000 y 125.000 euros procedentes de Xarxa Llibres con destino al Patronato Municipal de Fiestas, no dábamos crédito. Primero, porque se evidenciaba por enésima vez la incapacidad de un gobierno que se ha dedicado desde el primer momento a poner trabas y torpedear el trabajo realizado por aquellos que trabajan muy duro y de forma desinteresada por mantener nuestras tradiciones y hacernos disfrutar de ellas. Y, en segundo lugar, porque no entendíamos cómo eran capaces de quitar dinero de este programa educativo cuando todavía hoy muchos niños y niñas de Castellón siguen sin libros a pesar de que el colegio empezó hace casi un mes. Otra vez ineficacia, otra vez torpeza e ineptitud y lo más grave, otra vez a hurtadillas.

Porque esta alcaldesa de “cristal”, en este Ayuntamiento de “cristal”, dirigiendo un gobierno de “cristal” no ha hecho más que volver a ahumar el vidrio para ocultar a los ciudadanos esta maquiavélica operación. Han intentado que ambas operaciones pasaran por el pleno totalmente desapercibidas.

Se olvidan de que los populares estamos en la oposición y que estamos aquí para trabajar por Castellón. Y miren, algo tendrá que explicar la alcaldesa, algo que resulte creíble y convincente. Porque todavía quedan por pagar 40.000 euros del pufo de las fiestas y nos da miedo averiguar de dónde lo van a sacar. Así que explíquese, señora Marco, o conteste a esta pregunta ¿qué esconde? H

*Portavoz PP Castellón