+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Opinión

 

Firma invitada

¿Qué hacemos con esta oposición?

 

Vicent Zaragoza Vicent Zaragoza
29/01/2020

Querido/a lector/a, el hecho de que a un colectivo de personas les preocupe lo que le pasa a su país y a sus gentes y, ante esa realidad, no escondan la mirada sino que la critican, en el sentido de reflexionar y opinar sobre ella, no solo es una actitud acertada, sino un derecho.

Pero si además resulta que quienes ejercen la critica son diputados y senadores del Parlamento de España y miembros de la oposición al Gobierno de Sánchez, la cosa cambia porque el derecho también se transforma en un deber que, para más detalles, es necesario para el buen funcionamiento de la democracia.

Ahora bien, lo que hay que tener en cuenta y, en este caso es aconsejable para que la critica u oposición sea eficaz y cumpla el objetivo de mejorar el bien común de la ciudadanía, es que sea constructiva, se ejerza de manera civilizada, con datos ciertos, con propuestas alternativas.... Pero, precisamente, es en ese terreno donde está el problema. Y es que el actual estilo de hacer oposición del PP, Vox y Cs no tiene como objetivo mejorar las propuestas del Gobierno en beneficio de la mayoría social. Parece que han optado por la vía del bramar, descalificar a Sánchez desde el insulto, la mentira y el acojonamiento del votante. Tanto es así, que mientras estos días siguen acusando al Gobierno de ilegítimo, hundir la economía, romper la unidad de España, traicionar la soberanía popular…, ese mismo Gobierno pacta el salario mínimo con la CEOE y los sindicatos, se vuelve a emplazar con los mismos agentes para modificar la reforma laboral, reciben el respaldo de los inversores en el Foro de Davos.... Circunstancias que demuestran lo lejos que esta la oposición de la realidad. ¿Qué hacemos con esta oposición? H

*Analista político

Buscar tiempo en otra localidad

   
3 Comentarios
03

Por jps 15:39 - 29.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La oposición será dura no lo dudo. Pero el gobierno de coalición hay que recordar que gobierna en minoría y depende de ERC . ERC es quien tiene la llave y con esa llave pretende abrir unas puertas que llevan fuera de la soberanía del pueblo español que proteje la constitución . Ahí reside el problema para gobernar , en quien tiene la llave. La oposición en este país siempre ha consistido tristemente en aniquilar al contrario , nunca ha sido constructiva. No es nada nuevo .

02

Por jps 15:33 - 29.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Incluir a los sindicatos en la subida del SMI es algo que no entiendo . El papel de los sindicatos en estos últimos años es menos que nada. Se les condenó a los dos grandes sindicatos por firmar un convenio que incuia los pluses en el SMI . Han firmado convenios que dejan a la mayoría de trabajadores prácticamente en el SMI , si hubiesen subido el SMI a mil euros hubiesen dejado muchos convenios por debajo del SMI . El gobierno sube un tanto por ciento elevado el SMI mientras los sindicatos firman convenios con subidas del 2 o menos . El SMI afecta a 1.200.000 trabajadores mientras deja a la mayoría rozando el SMI. Bravo por los sindicatos. El papel de los'sinicatos es nulo.

01

Por vicentboschipaus 9:45 - 29.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Veneçuela! Cuba! A por ellos! Catalunya és Espanya! Què venen els comunistes i els rojos! Donde gobiernan los rojos hay piojos. Quina barbaritat pujar el SMI a 950 euros. I que poc el 0,9% les pensions. Mariano les pujava més... un magnífic 0,25%. Donen suport als copistes de la Pachamama. I es pleguen a l'Ibex-35 sucursal de Wall Street. I com la consigna de les escoles nacionals dels anys cinquanta del segle passat ho interioritzen adequadament i ja no pensen.