Menos de un año ha sido suficiente para comprobar los efectos negativos de Pedro Sánchez en la Moncloa, dirigiendo España tumbado en un colchón nuevo, su primera decisión como presidente del Gobierno, mientras volvía a aparecer la amenaza de una nueva recesión que supone destrucción de empleo, gasto público desbocado y, sin lugar a dudas, crisis económica.

Los datos no mienten y los indicadores son cada vez más alarmantes, ya que hay menos gente que quiere abrir un negocio y cierran muchos más de los que hay abiertos, desde mayo han cerrado 173% más. Los extranjeros también desconfían en que con el doctor Sánchez la economía vaya bien, llega una tercera parte de la inversión extranjera que antes y decae también la inversión nacional. Otro de los indicadores que ha despertado nuestra inquietud es el crecimiento del paro. 65.000 hombres y 62.000 mujeres se han tenido que inscribirse en las listas del paro durante estos últimos meses y casi 40.000 jóvenes han corrido la misma suerte. En la provincia de Castellón, durante el mes de febrero cada día 97 personas han perdido su empleo.

El Gobierno de Pedro Sánchez aumentó el salario mínimo sin acuerdo con los agentes sociales y como resultado muchos autónomos no han podido hacer frente al desembolso de 3.000€ más al año por trabajador que supone la medida y han tenido que realizar despidos. Estas consecuencias también se observan en las nuevas altas de autónomos. En febrero del 2019 las altas han sido solo una tercera parte respecto al mismo mes del año anterior.

Toda esta situación provoca incertidumbre e inquietud en el consumidor reduciéndose drásticamente el consumo.

El Banco de España ha denunciado que el Ejecutivo no está haciendo nada por controlar la desviación presupuestaria. Por ello, 2019 será otro año perdido en términos de consolidación fiscal, con un déficit del 2,5% provocado en parte por los viernes electorales de Sánchez.

Ante todo esto, solo hay un remedio para frenar esta sangría que ocasionará a los españoles todas estas decisiones, este remedio se llama Pablo Casado.

*Candidato PPCS al Congreso